Elegir hosting para posicionamiento SEO y cumplir LOPD – LSSI

por General

Conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir un hosting para nuestra web o tienda online.

Si queremos posicionar nuestra web el hosting debe ser seguro, rápido y sin cortes de servicio.

En Internet el contenido es el rey, pero es obvio que nuestro proveedor de hosting debe ser seguro, realizar copias de seguridad y estar al tanto de todas las medidas técnicas antispam para proteger nuestra web, pero igualmente importante es que el servicio sea rápido y sin cortes.

Los buscadores como Google están penalizando cada vez más las webs construidas con tecnologías lentas o que ralenticen el servicio, además los cachés deben ser eficientes para disminuir al máximo los tiempos de carga.

Algunas empresas de hosting, intentando optimizar el espacio disponible, no dimensionan adecuadamente sus servicios, lo que perjudica seriamente los rendimientos, debemos huir de estas empresas, porque la experiencia nos dice que muchas veces lo barato sale caro.

Si tu web tiene contenidos de gran valor, pero el hosting tiene cortes o tiene altos tiempos de respuesta, los resultados de búsqueda seguramente puedan empeorar progresivamente y tu web podría ir perdiendo posiciones frente a tu competencia.

Para mejorar el posicionamiento SEO sin complicarnos mucho la vida un criterio general que podemos tener en cuenta es que es preferible un hosting alojado en España. Además aseguramos que cumple con las normativas referentes a LOPD y LSSI.

Es verdad que muchos hosting alojados en países de la unión europea cumplen con las normativas europeas y también las españolas, pero como criterio sencillo y que nos de seguridad nos vale. Más allá de contar con un soporte en castellano, algo muy a tener presente si no estás cómodo con el inglés.

Hay empresas españolas de hosting que, sin embargo, por razones operativas o económicas, no ofrecen alojamiento en España. Es importante informarse antes de formalizar el contrato.

Un consejo final: por lo general, el hosting que mejor funciona es el que solo ofrece servicios de alojamiento, suele dar mejor soporte técnico el proveedor que se dedica únicamente al hosting, no es una garantía absoluta de calidad, pero puede servir de referencia.

Comparte en

0 comentarios

Categorías

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!

Si te gusto, comparte con tus amigos